INSTITUTO MUNICIPAL DE EMPLEO Y FOMENTO EMPRESARIAL DE BUCARAMANGA - IMEBU    

 

ESTRATEGIA EMPRESA MADRE

posted by: Administrador
Última actualización en 27 Septiembre 2018
Visitas: 78

 

¿Qué es?

La Empresa Madre se crea como una estrategia de innovación social misional del Instituto, cuyo propósito es la creación emprendimientos sociales colectivos. A estas empresas, que serán conformadas por los mismos empleados, se les brindará procesos de formación para mejorar sus competencias personales y para el trabajo.

Además, estas empresas serán constituidas legalmente, una vez el Instituto les acompañe en el establecimiento de una alianza y/o acuerdo comercial, y se les brindará asistencia técnica por un año después de constituida; adicional empresa madre acompaña a microempresas ya creadas por población vulnerable, que requieran fortalecerse para su sostenibilidad.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Podrán acceder a los beneficios a Empresa Madre todos aquellos emprendedores  que estén interesados en crear empresa a partir de iniciativas para cualquier sector económico (mínimo cinco personas para crear un emprendimiento social).  Los perfiles son variados y buscan incluir a población preferiblemente vulnerable.

La población vulnerable priorizada para Empresa Madre serán: Jóvenes entre 18 y 24 años; mayores de 40 años; personas con discapacidades; mujeres; minorías étnicas; víctimas; minorías sexuales; población en proceso de reintegración, pospenados, trabajadores migrantes o por condición socio económica (que residan en estratos 1 y 2).

Servicios de empresa madre:

  • Orientación y evaluación de las ideas de negocio.
  • Apoyo profesional o asesoría en las áreas de: administración, jurídica, comercial, producción, calidad, financiera y ambiental.
  • Acompañamiento en la constitución y creación de la empresa.
  • Asistencia técnica por un año después de constituida la microempresa.
  • Acompañamiento técnico a microempresas creadas por población vulnerable que requiera fortalecerse.

¿Cómo acceder al programa empresa madre?

  • Por medio de las convocatorias que realiza IMEBU, las cuales se implementan de acuerdo a las necesidades del mercado empresarial.