INSTITUTO MUNICIPAL DE EMPLEO Y FOMENTO EMPRESARIAL DE BUCARAMANGA - IMEBU    

 

posted by: Administrador
Última actualización en 12 Junio 2017
Visitas: 954

OBJETIVO

Generar un cambio cultural especialmente en los jóvenes, tomando como base el liderazgo de principios. El emprendimiento y la innovación social, de manera que aprecien el emprendimiento como proyecto de vida, y asuman su proceso de construcción utilizando modelos y planes de negocios, buscando la innovación y la asociatividad como herramientas para lograr la sostenibilidad de los proyectos.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

A través de este programa se brindara apoyo y seguimiento en la generación de nuevas ideas de negocio de alto impacto social, innovación, desarrollo económico y asociatividad mediante la utilización de capital semilla, crédito y asesoría empresarial para fomentar el emprendimiento y la innovación social en la ciudad región. También se apoyaran pequeños empresarios con actividades en curso en el fortalecimiento y expansión de sus emprendimientos.

METAS DEL CUATRIENIO

1. Crear la organización “Empresa MADRE” para impulsar la innovación y el emprendimiento social

2. Realizar 4 convocatorias para el apoyo a proyectos con apalancamiento financiero a través de la bolsa de recursos destinada al programa de capital semilla (empresas de economía solidaría)

3. Realizar 4 convocatorias para los proyectos de emprendimiento presentados a través del programa IMEBU- Fondo emprender en alianza con el SENA

4. Apoyar a 171 emprendedores mediante el otorgamiento de microcrédito

5. Acompañar la formulación de 7 proyectos elaborados por adolescentes y/o jóvenes estudiantes de las instituciones educativas oficiales y universidades de Bucaramanga.