INSTITUTO MUNICIPAL DE EMPLEO Y FOMENTO EMPRESARIAL DE BUCARAMANGA - IMEBU    

 

posted by: Administrador
Última actualización en 28 Diciembre 2018
Visitas: 39

Seleccione la fase en la que está el emprendimiento que está desarrollando y luego haga clic sobre cada ubicación para obtener la información de cada entidad que puede apoyar la idea de negocio.

posted by: Administrador
Última actualización en 12 Junio 2017
Visitas: 241

OBJETIVO

Brindar apoyo, asistencia y atención integral a víctimas del conflicto interno armado.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Dentro de los escenarios de justicia, paz, verdad, reconciliación y garantías de no repetición para las víctimas del conflicto interno armado a la sociedad; el apoyo y acompañamiento municipal a este grupo poblacional es fundamental para los procesos de resocialización integral. El deporte y la recreación son componentes de gran incidencia en el resarcimiento de sus derechos en un contexto de postconflicto. Por tal razón, el municipio está comprometido con esta problemática, para brindar asistencia psicosocial, capacitación socio empresarial, apoyo nutricional y brindando la posibilidad de participar en eventos deportivos, recreativos y de aprovechamiento del tiempo libre —sea el caso específico- a estas personas, teniendo un enfoque diferencial y de género y siendo un aliado eficiente para los entes nacionales y departamentales que sean responsables de las políticas directas de esta población.

META DEL CUATRIENIO

1. Apoyar 7 proyectos productivos para generación de ingresos en población víctima del conflicto interno armado.

posted by: Administrador
Última actualización en 12 Junio 2017
Visitas: 361

OBJETIVO

Promover en los emprendedores, fami y microempresarios de la ciudad, el fortalecimiento de los procesos, estrategias, factores culturales y organizacionales que promuevan la innovación y la competitividad con responsabilidad social. Así mismo promover la optimización del ecosistema de innovación de la ciudad región

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

A través de este programa se espera generar espacios de formación y acompañamiento pare que los emprendedores, fami, microempresarios y demás beneficiarios de los programas, desarrollen habilidades para la innovación a partir de la reflexión, las experiencias y aprendizajes prácticos en el desarrollo de nuevas tecnologías, que permitan fortalecer los modelos de negocios y expandir oportunidades con la articulación de los sectores académico, productivo y público. Es decir, se deberá conectar la oferta del conocimiento y capital intelectual con la demanda empresarial a través de entornos e instrumentos dinámicos; con el fin de sintonizar intereses o retos de los sectores estratégicos con los creadores de conocimiento.

META DEL CUATRIENIO

1. Apoyar la creación de 5 empresas o proyectos de innovación social de alto impacto en los sectores priorizados.

2. Crear el laboratorio de creatividad e innovación social para la región.

3. Realizar 7 eventos de emprendimiento y/o innovación de gran formato para los jóvenes y empresarios

4. Construir la visión prospectiva empresarial de la ciudad región homologada por los actores del ecosistema de innovación.

5. Optimizar el ecosistema de innovación de la ciudad integrando los diferentes actores.

posted by: Administrador
Última actualización en 12 Junio 2017
Visitas: 265

OBJETIVO

Impulsar el empoderamiento de las personas mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones TIC, mediante la utilización de procesos de formación con apoyos virtuales de aprendizaje en liderazgo de principios, emprendimiento e innovación social, dotando la ciudad de una plataforma tecnológica para impulsar la construcción de conocimiento colectivo.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El programa busca potenciar las capacidades de los empresarios y emprendedores mediante la democratización de la información y la divulgación de metodologías, técnicas y herramientas de clase mundial, que le permitan aprovechar las oportunidades que el mundo ofrece. Se busca proporcionar a los participantes del programa un conjunto de conocimientos y herramientas a través del uso didáctico y masivo de las Tecnologías de la Información y Ia Comunicación — TIC que les permitan empoderarse y ser actores activos en la conformación del proyecto ciudad-región sustentable, social e innovador. Se propende democratizar estructuradamente el conocimiento.

METAS DEL CUATRIENIO

1. Implementar y mantener la estrategia del portal del emprendimiento, innovación o liderazgo de la ciudad.

2. Apoyar la creación de 15 programas virtuales con enfoque en: liderazgo de principios, emprendimiento e innovación social.

3. Implementar 1 aplicación de georreferenciación como prueba piloto para brindar información de mercado a los emprendedores.

posted by: Administrador
Última actualización en 12 Junio 2017
Visitas: 954

OBJETIVO

Generar un cambio cultural especialmente en los jóvenes, tomando como base el liderazgo de principios. El emprendimiento y la innovación social, de manera que aprecien el emprendimiento como proyecto de vida, y asuman su proceso de construcción utilizando modelos y planes de negocios, buscando la innovación y la asociatividad como herramientas para lograr la sostenibilidad de los proyectos.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

A través de este programa se brindara apoyo y seguimiento en la generación de nuevas ideas de negocio de alto impacto social, innovación, desarrollo económico y asociatividad mediante la utilización de capital semilla, crédito y asesoría empresarial para fomentar el emprendimiento y la innovación social en la ciudad región. También se apoyaran pequeños empresarios con actividades en curso en el fortalecimiento y expansión de sus emprendimientos.

METAS DEL CUATRIENIO

1. Crear la organización “Empresa MADRE” para impulsar la innovación y el emprendimiento social

2. Realizar 4 convocatorias para el apoyo a proyectos con apalancamiento financiero a través de la bolsa de recursos destinada al programa de capital semilla (empresas de economía solidaría)

3. Realizar 4 convocatorias para los proyectos de emprendimiento presentados a través del programa IMEBU- Fondo emprender en alianza con el SENA

4. Apoyar a 171 emprendedores mediante el otorgamiento de microcrédito

5. Acompañar la formulación de 7 proyectos elaborados por adolescentes y/o jóvenes estudiantes de las instituciones educativas oficiales y universidades de Bucaramanga.