Spanish English French German Portuguese
          Siguenos:       
posted by: Administrador
Última actualización en 27 Diciembre 2016
Visitas: 459

PASO A PASO PARA REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO


 

Entre a www.serviciodeempleo.gov.co

De clik en personas.

De click en iniciar sesión.

De click en registrarse.

 

Teclee su correo electrónico y confírmelo en el espacio siguiente.

 

Diligencie la información de cada casilla teniendo en cuenta que todas las que tienes asterisco deben ser diligenciadas obligatoriamente. La casilla – contraseña – diligénciela - con su número de cédula y confírmela en la casilla siguiente.

 

Diligencie toda la información solicitada como departamento ciudad dirección teléfono, etc. Luego encontrará 3 preguntas en las que deberá digitar la siguiente información:

 

En la casilla de prestador escoja la opción – agencia - y en la siguiente el imebu como prestador, y en la siguiente casilla escoja agencia paseo España.

 

El sistema le solicitará dos autorizaciones para el manejo de la información, de  click en ellas, en seguida digite la contraseña de control (números y letras que aparecen) en el espacio dado para tal efecto.

 

En ese instante de click a la opción guardar,  aparece un pantallazo que indicara que está registrado en la plataforma. De click a cerrar y en ese instante aparecerá un pantallazo donde tiene 4 opciones en la parte superior, que son: hoja de vida, educación, experiencia laboral, educación informal y por ultimo inglés y habilidades ofimáticas.

 

Entre en cada una de las anteriores y diligencie la información de cada grupo y busque al final la opción guardar de color verde, de lo contrario se perderá la información capturada. Siga el proceso hasta completar el 100 % de la información solicitada. En la opción perfil laboral debe escribir su formación y experiencia y en la opción cargos buscados digite el cargo en el que desearía trabajar y el sistema mismo hará la búsqueda de cargos preestablecidos y usted seleccionará el que corresponda. (Tiene hasta 5 opciones)

 

En ese momento ya puede acceder a la opción OPORTUNIDADES LABORALES y entrar a búsqueda de vacantes, ahí aparecerán las opciones laborales. De click sobre la opción laboral que le interese (de color amarillo) y se desplegará toda la información dela vacante, en caso de estar interesado y tenga las competencias requeridas de click a aplicar a la vacante, de lo contrario de click a volver a listado.

 

En ese momento usted queda pendiente de que el empleador revise su hoja de vida y se comunique con usted para una entrevista laboral. Cada vez que quiera revisar sus oportunidades laborales entre a la página del servicio de empleo  www.serviciodeempleo.gov.co y tan solo digitando su cédula y contraseña podrá ver las oportunidades laborales y aplicar a las vacantes.